e-Catalogue e-CatalogueYoutube

Noticias

Te informamos de la actualidad de nuestra empresa

Calvo Izquierdo explica su experiencia en programas de financiación europea

Valencia (29-09-15).- La empresa Calvo Izquierdo ha explicado en la “Jornada Enrédate Alzira 2015” la experiencia de su Pequeña y Mediana Empresa (PYME) en los programas europeos de financiación.

A través de uno de los talleres, el responsable de exportación, Juan José Calvo,  ha detallado cómo han sido los pasos para entrar a formar parte del programa Eurostar, destinado a facilitar el crecimiento de las pymes que cuentan con proyectos innovadores.

El proyecto en el que Calvo Izquierdo ha participado junto con otra empresa española y con un instituto tecnológico alemán era para desarrollar un implante modular y llevaba como título “Investigación y Desarrollo de un aparto para la reparación vertebral basado en Innovaciones Textiles Implantables”. Su misión principal fue la de desarrollar la parte textil del dispositivo. El proyecto se inició en diciembre de 2010 y finalizó en agosto de 2014.

Para Calvo, “la experiencia ha sido altamente positiva, y una muestra ello es que se están llevando a cabo ensayos clínicos para su posterior comercialización”. Asimismo, ha resaltado que encuentros como el organizado en Alzira, “sirven como punto de encuentro entre pymes que tienen como objetivo la internacionalización basada en el I+D+i”.