Calvo Izquierdo desarrolla el Proyecto VENDAGEN 2.0.
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La empresa valenciana Calvo Izquierdo SL. Llevó a cabo el proyecto VENDAGEN 2.0. (2013-2015) “Investigación y desarrollo de una nueva generación de vendas para aplicaciones médicas y deportivas”.

 El proyecto cuenta con el apoyo y financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

VENDAGEN 2.0 se lleva a cabo por un equipo multidisciplinar integrado por personal de Calvo Izquierdo SL, y también del Instituto Tecnológico Textil (AITEX).

AITEX es organismo notificado N061 con laboratorio acreditado 17050 con competencias y capacidades complementarias y con gran experiencia en diferentes campos como los textiles médicos y hospitalarios, la biomedicina, la química, la física, la biomecánica, la ingeniería, el diseño, la ciencia de materiales, la informática, etc.

 

La realización de este proyecto engloba dos líneas de investigación muy importantes para la empresa, como son la obtención de una venda cohesiva 100% textil y la obtención de vendas deportivas con efecto frío/ calor.

Mediante este proyecto, se investigó y desarrolló una nueva generación de vendajes con compuestos con una selección de principios activos naturales como:

-Pimienta de cayena.

-Alcanfor.

-Árnica.

-Mentol.

-Eucalipto.

-Etc…

 

Objetivos:

Evaluación de 6 tipos de vendas impregnadas con principios activos diseñadas para proporcionar frescor y calor a los deportistas durante su uso.

 

  1. Analizar los efectos sobre la temperatura de la piel de las vendas impregnadas respecto a las vendas control de forma objetiva, a través de la termografía infrarroja y de la pistola de infrarrojos.
  2. Estudiar si las vendas impregnadas tienen efectos notables tras un entrenamiento de fútbol en el confort percibido por los participantes y ver cuáles han sido los aspectos percibidos como más o menos confortables.
  3. Evaluar la valoración general de los participantes respecto al nuevo producto en términos de satisfacción y sensaciones al usarlo.