Quiénes somos

Calvo Izquierdo es una empresa familiar dedicada desde el año 1956 a la fabricación de vendas y textiles técnicos. Su principal objetivo es ofrecer productos de alta calidad, acorde a las exigencias de los profesionales sanitarios, fabricando tanto bajo su marca VENDARI, como para otras marcas de renombre internacional.

Ubicada en la localidad valenciana de Requena, Calvo Izquierdo cuenta con unas modernas instalaciones. Fabricando bajo los mejores estándares de calidad, tal y como acredita la certificación de su sistema de gestión de integrada en las normas ISO 9001 e ISO 13485.

Desde sus inicios, Calvo Izquierdo ha mantenido un espíritu innovador y un constante énfasis en el I+D+i, desarrollando proyectos como: Vendas que mantienen la temperatura, vendas con propiedades anti bacterianas y  dispositivos de medida de la compresión de vendajes, entre muchos otros. Todo ello unido a una gran conciencia medioambiental, acorde a su ISO 14001.

 

Calvo Izquierdo es capaz de diseñar y fabricar todo tipo de vendas y textiles técnicos de uso médico, fabricando desde el hilo hasta el producto acabado sin pasar por intermediarios. Lo que favorece la reducción de costes y un mayor control sobre los productos.

Al ser una pequeña empresa, tiene una adaptación rápida y proactiva a las necesidades del mercado y sus clientes, unido siempre a un servicio al cliente personalizado. Es esta misma flexibilidad, innovación y afán de superación lo que la ha permitido alzarse como uno de los fabricantes de vendas europeo de referencia en el sector.

 

AÑOS DE EXPERIENCIA

PAÍSES CON PRESENCIA

REFERENCIAS

CLIENTES SATISFECHOS

MILLONES DE VENDAS EN 2020

M2 DE INSTALACIONES

Cronologia

^

1956

Creación de la empresa por Cesario Calvo Izquierdo. Por aquel entonces se centraba en la fabricación de gasa en piezas y vendas de gasa sin orillar. Ubicada en Alboraya (Valencia) y con 24 telares de 1 metro de ancho cada uno.

^

En 1970

Se traslada la empresa a Camino del Caminot y se amplía progresivamente hasta llegar a tener más de 42 telares.

^

Sobre 1978

Se compran los primeros telares de cintería, unos de los primeros telares de cintería en españa y se comienza la fabricación de las vendas de gasa orillada. La principal ventaja de estos tejidos era que no se deshilachaban y que no tenían que ser cortados tras ser enrollados. A esto, se unía que la velocidad de estas máquinas llevaba incluso a ser 10 veces superior a los telares habituales, reduciendo así el tiempo de fabricación y mejorando los costes de producción.

^

Sobre 1990

Se comienza la fabricación de vendas de crepe.

^

En 1995

Juan Jose Calvo Rigual se incorporó a la empresa y ésta se trasladó a Burjassot (Valencia) donde se alquiló un local de 450 metros. Se crea CALVO IZQUIERDO S.L.

^

En 1998

Se obtiene la licencia de productos sanitarios 100PS.

^

En 2000

Juan Jose Calvo Errando pasa a formar parte de Calvo Izquierdo comenzando el desarrollo de la empresa a nivel internacional.

Calvo Izquierdo S.L. instala la primera máquina en España que fabrica vendas cohesivas.

^

En 2002

Se crea la marca Vendari, marca que englobará todas las vendas de la empresa.

^

2003

Durante estos años es cuando la empresa comienza a tener una fuerte presencia internacional fabricando para grandes marcas del sector sanitario.

^

En 2004

La empresa lanza al mercado un nuevo producto para el sector de la fisioterapia, las vendas neuromusculares “C+I Kinesiology Tape”.

^

En 2008

Se empieza el proyecto de fabricación de unas nuevas instalaciones en Requena (Valencia), que serían acabadas en 2010.

^

2013

Se obtiene la ISO 9001 y la ISO 13485. Posteriormente en 2019 se obtendrá también la ISO 14001.

^

En 2014

Se comienza la fabricación de vendas cohesivas látex free.

^

2015

Calvo Izquierdo participa como expositor en la feria internacional MEDICA 2012 de Dusseldorf.

^

En 2020

Se amplía la gama de productos fabricados introduciendo cremas y aceites de masaje y creando una nueva marca: NAKER.